True
Tejidos Inteligentes
Ropa Inteligente

Imagina que puedes comunicarte directamente con tu ropa para regular la temperatura y que esta te responda enfriando o calentándose automáticamente. O que estés corriendo una maratón y tu camiseta pueda enviar información de tu estado físico en tiempo real directamente a tu entrenador o médico. Esto puede ser posible con el desarrollo de los tejidos inteligentes o Smart Fabrics.

Smart Fabrics

¿Qué son los tejidos inteligentes?

Los tejidos inteligentes también llamados textiles electrónicos, e-textiles, prendas y telas inteligentes, tienen algún tipo de componente digital incrustado en ellas. Puede ser una batería, un led, un chip electrónico o un sensor. La tecnología se incorpora al tejido a través de varios métodos, como fibras conductoras o impresión 3D multicapa.

Sensor en la ropa del MIT

Estos se fabrican y diseñan para integrar tecnologías que ofrecen al usuario una mayor funcionalidad. El propósito de las telas inteligentes es proporcionar un valor añadido al usuario, ya sea por placer, rendimiento o seguridad. Estas van desde aplicaciones para el control de la salud, la protección, la seguridad y estilo de vida.

Los tejidos inteligentes pueden agruparse en dos grandes categorías: la estética y la mejora de rendimiento.

                    Los tejidos inteligentes estéticos son aquellos que usan la tecnología con fines de moda y diseño. Teniendo la posibilidad de agregar una experiencia multisensorial, por medio de iluminación, sonidos, etc. Los ejemplos incluyen zapatillas que se iluminan y telas que cambian de color con el calor corporal.
                    ropa_inteligente_con_app
                    Los  tejidos enfocados en la mejora del rendimiento ayudan en las funciones humanas, controlando aspectos como la temperatura corporal, transpiración, ritmo cardiaco, respiratorio, etc. Los ejemplos incluyen ropa que puede regular la temperatura corporal y textiles que brindan protección contra peligros ambientales como la radiación.

                    Hasta ahora, la mayoría de las telas inteligentes se han limitado a usos específicos, incluidos los sectores de medicina, militar y moda.

                    ropa_inteligente_control_deporte

                    Esta tendencia se ve impulsada de forma indirecta por el desarrollo de dispositivos electrónicos más pequeños y de producción más barata. Con la llegada de hilos conductores que se pueden tejer en telas se han abierto nuevas posibilidades. También se prevé que los textiles inteligentes creen una revolución en el mercado de los dispositivos portátiles inteligentes.

                    Tejidos Inteligentes
                    Ventas Industriapolis 1 junio, 2021
                    Share this post
                    Etiquetas
                    Archivar
                    Identificarse to leave a comment
                    Windows 11

                    To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.